jueves, 31 de mayo de 2012

Los insomnes


   Los insomnes no pueden dormir, debe ser a causa de la  lucidez. La luz se apaga cuando tenés que dormir,  pero  algunas  luces poseen tanta fuerza que no se pueden apagar tan sencillamente, por lo que ésta lucidez en las noches se convierte en maldición.
   A esta clase de personas el universo se les manifiesta de una manera tan compleja y detallada, que su maquina de picar ideas no puede parar. El proceso de razonamiento abductivo los lleva a conclusiones imposibles de comprobar, toman como ciertas a estas conclusiones conjeturales y continúan el proceso ilativo sin poder detenerlo. La obsesión los obliga a revisar una por una todas las posibilidades, teniendo en cuenta  todos los condicionantes, todos los imprevistos del azar y la contingencia. Es evidente que este proceso mental no los dejara alcanzar el sueño.
    El destino les da otra perspectiva por estar despiertos. En el transcurso de la noche pueden contemplar  la luna de muchas formas y tamaños; la gama de  colores del cielo hasta que amanece; y también  una percepción distinta de las estrellas no astrológica ni astronómica, sino estética y más que nada familiar. Esto sirve de remanso como compensación por la asamblea masiva y  vociferante en sus cabezas.
He conocido a una persona que ha visto dormir a uno de estos extraños seres, el evento es tan extraordinario y atípico que su gran belleza se torna aún más inconmensurable, por lo frágil y fugaz como el paso de un cometa que no volverá a pasar por siglos.

No hay comentarios: