jueves, 21 de junio de 2012

Mi querida mojada y gris.


Naranjo en Flor by Astor Piazzolla on Grooveshark   




    Me enamoro de cada Buenos Aires gris y lluvioso, como un ser nostálgico tratando de rememorar sus años gloriosos perdidos entre tantos tiempos inútiles,  envuelto en una densa niebla mezcla de vapores indescifrables, con un gusto amargo, a tabaco y café, o alguna cerveza barata, tabaco amargo, cerveza amarga,  café amargo (fuerte, extremadamente fuerte) y ahí todos, vos amargo, ellos amargos, todos amargos para entonar con el día gris. Pero si son tan linda buenos aires gris, me da gusto quedarme mirando, ajena a vos, a vos y tu gente, ahí me quedo a un costado sin que me notes, viéndote ser, o intentar ser, con tus glorias muertas, ¿dónde te me quedaste querida?

    Pero si sos tan linda mi amor con tus caminos mojados y una cortina traslucida, estas para una tarde de amor inocente, de puro coqueteo  imperceptibles, nulo dirían los ojos ajenos, sos mi escenario perfecto para amores inventados, sí, sí, sin lugar a dudas serias mi marco perfecto para aquel encuentro de cafés (¿Por qué en un café? ¿Por qué no en un bar, en una plaza, en una esquina?, creo que es todo eso que envuelve el café, que lo mezclo con vos, mi querida, sos tan café y humo, sin dejar de ser cerveza y humo, todo bajo “desolador” o “amargo”, no importa que no lo sea, es el escenario perfecto para una triste alegría.), y falsos mirares, y besos fugaces tras el vidrio, ajenos a todos, sos la excusa perfecta para resguardarme en su abrigo del frio, y esconder mi cara entre su pecho y su brazo esperando que me acaricie el pelo y me tome del cuello lo apriete apenas, levante la cara y nos fundamos en un beso o un abraso o lo que sea, rodeados de vos, buenos aires gris.

    No importa mi amor sos tan hermosa mojada y gris,  tanta carga a tus pies, es triste verte hoy, pensar que dentro de la aceleración te caminaban lento, te observaban verte ser, resplandeciente y hermosa, vivían con vos, tantos secretos guardas imposible hacerte hablar. Y hoy que estas en una aceleración constante, ya nadie se te queda mirando, te olvidan a un costado, te usan, no te viven, sos tan triste buenos aires, ¿qué te paso? ¿Dónde dejaste caer tus días gloriosos? ¿Dónde fuiste a parar?

No hay comentarios: